jueves, 11 de octubre de 2018

Clases y visita cultural

Hoy he pasado 3 horas con la profesora de inglés con más años de experiencia en el centro. Además de observar sus clases, hemos estado comparando el sistema educativo español y estonio. L@s niñ@s han escuchado atentamente.
Además, hoy se me ha permitido hacer una charla sobre mi instituto y Valencia de media hora de duración. Ya había hecho otras más breves en otras clases. Esta ha sido con el equivalente de 4 ESO y les ha encantado Valencia y nuestro centro XD
Por último, hemos ido a una clase de informática para practicar la unidad con quizlet.com.
Cuando hemos terminado la jornada laboral, Ere y Marju me han llevado al Kreutzwaldi Memorial Museum. Kreutzwaldi es el padre de la lengua estonia. Acercó el estonio escrito a sus gentes humildes y creó más vocabulario en un entorno donde predominaba el alemán. También ejerció de doctor 44 años en Voru y es su hogar aquí el que hemos visitado. Como filóloga, la vida de este hombre y lo que escribió me han resultado sumamente interesantes. Incluso he descubierto que ya había leído algún cuento suyo cuando era pequeña. Escribió muchos cuentos y una novela épica y sus cuentos han sido traducidos a 13 idiomas.
Ya me queda menos para terminar este viaje que me está resultando tan gratificante😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario