miércoles, 10 de octubre de 2018

Mucha información sobre Estonia

He tenido un par de días súperintensivos. El director de Freutzwaldi Kool me invitó a almorzar ayer y tuvimos una conversación sumamente interesante sobre la educación en Estonia, la organización del currículum, salarios, derechos de alumnos, etc...

Hoy me han concertado una entrevista con las dos pedagogas del centro y hemos conversado sobre medidas contra el fracaso y abandono escolar, aunque esto no es un gran problema en Voru. pero, sobretodo, me han estado explicando el programa finlandès al que se han acogido para la lucha contra el bullying. Se llama KIBA.

Otras cosas que he hecho estos días es observar clases de diferentes niveles. Con dos grupos han trabajado en eTwinning y he podido ver un esquema de sus proyectos. También me han dado un tour por el centro, explicado por los propios alumnos, y las profesoras me han llevado a conocer Rouge  y Haanja, dos lugares representativos de la zona que se encuentran en medio de un maravilloso paisaje otoñal.

Por último, he inspeccionado el laboratio de idiomas y los libros de apoyo que utilizan en inglés y me he anotado los nombres de los que más me han interesado.

El tiempo vuela y yo sigo teniendo muchas preguntas por hacer. Me quedan dos días por delante, que pienso aprovechar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario