domingo, 11 de noviembre de 2018

Último dia en Aquileia: compartiendo buenas prácticas. (9/11/18)

El viernes dia 9 termina nuestra experiencia de job shadowing. El dia es intenso pues decidimos crear un evento en la plataforma etwinnig donde compartir entre alumnado italiano y español una práctica que algunos profesores llevan tiempo practicando con nuestros alumnos: M indfulness.
Antes tenemos un plan apretado de actividades: reuniones con profesorado italiano para tratar el tema del intercambio, actualizar los programas informáticos para poder llevar a cabo la conexión, explicar a los alumnos en que consiste el proyecto y la práctica que van a realizar y por fin la conexión..

 
reunion con profesorado italiano en la sala de profesores

Añadir leyendaAlumnado italiano practicando mindfulness

Alumnado italiano saludando,después de la practica de mindfulness, al alumnado español
Equipo de profesores que participan en la actividad

Comentando temas del intercambio.



Se acaba el dia y mi job shadowing asistiendo a clases de español con el profesor Emilio Rigatti quien también participó en la práctica de mindfulness traduciendo las palabras de Paqui al italiano.
Sólamente puedo añadir, para finalizar, que me llevo muchas enseñanzas de mis compañeros italianos.La idea  de que, a pesar de las complicaciones que presentan ambos sistemas educativos, los docentes siempre buscamos herramientas y/o practicas que nos permiten superarlas y llegar al alumnado de la mejor manera posible. Me vuelvo a españa con muchas ideas para el centro y muchos nuevos amigos. Gracias Italia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario