miércoles, 7 de noviembre de 2018

VISITA : POLO TECNICO PROFESSIONALE DI PALMANOVA


Otra nueva jornada completa y muy enriquecedora desde muchos puntos de vista. Por un lado conocer otra organización de los Centros Educativos, en este caso en el "Istituto Tecnico Economico Luigi EINAUDI", que a su vez comparte edificio con el "Istituto Professionale Statale per i Servizi Commerciali e Sociali,  Enrico  MATTEI" . Intentando relacionarlo con nuestro sistema sería más cercano a los ciclos de comercio, turismo y sociales. La visita se centró en el "Luigi EINAUDI".
Tuvimos una cálida acogida por el equipo directivo y la profesora de español.  Asistimos a la clase de español y, posteriormente, un grupo de alumnas de 5º grado junto con las profesoras de historia, Adriana Danielis y de español, Anna Grammatico, nos llevaron a realizar una visita a la ciudad de Palmanova, muy importante esta ciudad por su arquitectura defensiva militar, por su historia e incipiente turismo.
En esta fotografía breve historia sobre la construcción de la ciudad






 Una de las puertas fortificada que conectaba con Aquileia.




 Un túnel habilitado para la visita. Impresionante las sensaciones al recorrer su trayecto por donde los soldados italianos transitaban.









 Las alumnas de 5º grado de español y su profesora de historia que nos explicaron la interesante ruta. Muchas de las alumnas participan en un programa del ayuntamiento que ofrece en verano guía y visitas a los turistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario